El mejor detalle de Jermaine Pennant en España

Llegada a España de Jermaine Pennant como jugador del Real Zaragoza

Jermaine Pennant llegó a Zaragoza como el fichaje estrella en el verano de 2009. Lo hizo en propiedad, libre y en una edad (28) que generó ilusión en la afición maña, ya que, apenas dos años antes, había llegado a una final de la UEFA Champions League con el Liverpool siendo protagonista habitual en la banda derecha de los reds.

Pese a la calidad del jugador, la confianza en que diera un buen rendimiento nunca llegó a ser plena debido a una última mala temporada en el Birmingham y a la personalidad del jugador, caracterizada por su constante indisciplina.

Sus espectaculares condiciones físicas y futbolísticas comenzaron asombrando a La Romareda, que quizás no disfrutaba de un extremo puro desde Savio Bortolini, pero enseguida se fue diluyendo su fútbol y comenzaron las faltas de actitud en el campo y de puntualidad en los entrenamientos, lo que le llevó a perder protagonismo en el equipo.

Durante la temporada que jugó en el Real Zaragoza, recuerdo que era muy habitual que te adelantara su Porsche 911 turbo negro recorriendo Via Hispanidad en una u otra dirección. Y digo su Porsche porque no había lugar a dudas de que era él, o al menos su vehículo, puesto que su matrícula P33 NNT, en alusión al apellido del inglés, no dejaba lugar a la equivocación.

Jermaine Pennant

Salida de Zaragoza, no sin antes dejar su mejor detalle.

Jermaine Pennant no rindió como se esperaba y abandonó la disciplina blanquilla para marcharse cedido al Stoke City el siguiente verano al de su llegada. Lo hizo en el último día de mercado, con las prisas que esto conlleva a la hora de llegar a un acuerdo, pasar el reconocimiento médico y estampar la firma en el contrato.

Como consecuencia de estas prisas, Jermaine Pennant dejó su coche estacionado en el parking de la estación de Delicias sin iniciar los trámites para su traslado a su nuevo destino ni avisar a ningún integrante del club para que lo retirara.

Así pues, el Porsche del inglés pasó en la Estación de Delicias de Zaragoza alrededor de cinco meses abandonado, hasta que se informó al Real Zaragoza del asunto y este se puso en contacto con el jugador, quien aseguró no haber echado en falta su lujoso vehículo. Según informó la prensa británica, una vez pagadas todas las multas correspondientes, Pennant inició todos los trámites necesarios para su venta y pidió que se le enviase su matrícula personalizada para identificar su nuevo Ferrari.

Jermaine Pennant

La anécdota se convirtió en viral y Jermaine Pennant siempre será recordado en Zaragoza y en toda España por su curioso descuido y su generosidad al dejar semejante detalle en la capital aragonesa, llaves sobre el asiento incluidas.