Eurocopa SUB 21 de 2017. Todo lo que debes saber.

Con la llegada del mes de junio se acaba la temporada regular y las competiciones europeas, pero, como cada verano, tiene lugar un nuevo evento futbolístico: la Eurocopa Sub 21 que se disputará en Polonia a partir del 16 de junio.

En este torneo podremos disfrutar de una prometedora Selección Española que, al igual que la selección de Serbia, ha logrado clasificarse a través del playoff. Las otras diez selecciones que participarán en el torneo son la anfitriona Polonia y los nueve combinados que han terminado líderes en sus respectivos grupos: República Checa, Italia, Macedonia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Alemania, Eslovaquia e Inglaterra.

Además, el grupo de comunicación Mediaset se ha hecho con los derechos televisivos del torneo y retransmitirán todos los encuentros íntegramente en sus diferentes canales de TV.

Pese a tratarse de un campeonato sub 21, podrá haber jugadores con hasta 23 años cumplidos (nacidos a partir del 1 de enero de 1994) ya que permite participar a todos aquellos jugadores que tuvieran 21 años en el momento de inicio de la fase clasificatoria.

Selección Española Sub 21

Pese a haberse clasificado por playoffs, la Selección Española es una de las claras favoritas para hacerse con la Eurocopa. Esto se debe a la calidad que poseen todos sus futbolistas, que ya desempeñan un papel protagonista en muchos de los grandes equipos de España y Europa. Marco Asensio y Jesús Vallejo, de los que ya hablamos en nuestro Top 10 de las promesas del fútbol europeo que ya son una realidad, junto con Kepa Arrizabalaga, Hector Bellerín, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Gerard Deulofeu e Iñaki Williams son algunos de estos jugadores llamados a marcar las diferencias.

Eurocopa SUB 21 de 2017

Para confeccionar esta lista cargada de grandes jugadores, el seleccionador Albert Celades ha tenido que tomar decisiones difíciles como dejar fuera a jugadores que han sido clave en convocatorias anteriores. Es el caso, por ejemplo, de Munir, Oliver Torres, Fornals y Camarasa, que verán desde casa como sus compañeros tratan de volver a alzar una Eurocopa.

También habrá representación española dentro del colectivo arbitral ya que Jesús Gil Manzano ha sido elegido por la UEFA para el torneo. Junto a él estarán sus asistentes Ángel Nevado Rodríguez y Diego Barbero Sevilla (jueces de línea) y Carlos Del Cerro Grande y Juan Martínez Munuera (jueces de área).

Eurocopa SUB 21 de 2017

Formato del torneo

Como comentaba al principio, la disputa de esta Eurocopa sub 21 se llevara a cabo entre el 16 y el 30 de junio y se estrenará un nuevo formato de fase final. Por primera vez desde la Eurocopa sub 21 del año 2000 participarán 12 selecciones (frente a las 8 que lo hacían hasta ahora).

Así pues, habrá tres grupos de cuatro selecciones cada uno en los que todos se enfrentarán contra todos y únicamente se clasificarán para las semifinales el primer equipo de cada grupo y el mejor segundo de los tres.

Eurocopa SUB 21 de 2017

Calendario

Jornada 1

Eurocopa SUB 21 de 2017 Jornada 2

Eurocopa SUB 21 de 2017

Jornada 3

Eurocopa SUB 21 de 2017

Fase eliminatoria

Tal y como apuntaba anteriormente, solamente el primer clasificado de cada grupo y el mejor segundo de los tres pasarán a la fase de eliminatorias por lo que solo habrá cruces de semifinales el martes 27 a las 18:00 y 21:00 antes de la gran final que se disputará el viernes 30 a las 20:45.

¿Quieres la equipación de la Selección Española para seguir todos los partidos de la sub 21?

[amazon_link asins=’B017AO60MK,B017IWFICC,B017XF7K48,B017W26X04,B011E06NIM’ template=’ProductCarousel’ store=’livingfoot01a-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fdd86cb0-4a8e-11e7-b7a1-d9244bc30876′]