International Champions Cup 2017 – La Champions del verano

Equipos, enfrentamientos, horarios, televisiones… Todo lo que necesitas saber sobre la International Champions Cup 2017, el torneo de verano que se disputa entre los grandes de Europa. 

¿Qué es la International Champions Cup 2017?

La International Champions Cup es un torneo veraniego que se disputa entre el 18 y 30 de julio y tiene como principal objetivo el de servir como pretemporada a los grandes clubes europeos, enfrentándolos entre sí.

De esta manera, al mismo tiempo que el espectador disfruta con duelos de primer nivel, los clubes y patrocinadores llenan sus arcas para hacer frente a sus gastos en fichajes y salarios.

Pese a tratarse de un torneo de pretemporada con los equipos fuera del ritmo competitivo y las plantillas a medio terminar, lo cierto es que nadie quiere perder este tipo de duelos y el espectáculo que puede verse es importante.

Además todos los partidos del torneo podrán verse en directo (aunque en ocasiones a horas poco apetecibles como consecuencia del cambio horario) en los canales de TV de Mediaset, en su aplicación para dispositivos móviles y en Mitele.es.

¿Qué formato presenta la International Champions Cup 2017?

Este torneo de pretemporada tiene una peculiaridad, y es que tiene tres vertientes diferentes que le permiten llevar el fútbol europeo a países y continentes donde no hay tanto nivel y donde los aficionados desean ver a estas estrellas de cerca.

Así pues, la International Champions Cup se juega en tres países diferentes al mismo tiempo, dividiendo a sus participantes en tres pequeños torneos. Este año los países que acogerán las tres “minicompeticiones” serán Estados Unidos, China y Singapur y los participantes que se enfrentarán entre sí en cada uno de estos paises son los siguientes:

International Champions Cup 2017

Partidos de la International Champions Cup 2017

Para verdaderos aficionados al fútbol es obvio que, a priori, no hay ningún partido malo en los cruces que puedan surgir entre estos grandes clubes de Europa.

Sin embargo hay partidos que destacan por encima del resto, ya sea por que las plantillas tengan un nivel un escalón por encima del resto o por sus rivalidades históricas.

En especial, destaca “el Clásico” español que enfrentará al Real Madrid y FC Barcelona el día 29 de Julio en Miami y que es el partido estrella de este torneo y mes de julio, ya que no es habitual poder ver este enfrentamiento en una pretemporada.

International Champions Cup 2017

Otros ejemplos de este tipo de partidos que no te puedes perder son todos los partidos del Real Madrid y FC Barcelona en general, el derby británico Manchester United – Manchester City, un enfrentamiento entre campeones de sus respectivas ligas como es el Chelsea – Bayern Munich o el duelo italiano Roma – Juventus, aunque hay muchos más partidos de élite.

International Champions Cup 2017 en Estados Unidos

International Champions Cup 2017

International Champions Cup 2017 en China

International Champions Cup 2017

International Champions Cup 2017 en Singapur

International Champions Cup 2017

¿Quién ha ganado la International Champions Cup en ediciones anteriores?

Pese a que cada año es un torneo más conocido gracias a la dimensión de los duelos que se producen y a la retransmisión en Europa por canales de televisión libres de pago, lo cierto es que esta será la 5ª edición de la ICC.

Como no siempre ha mantenido el mismo formato de tres países, te dejo una tabla donde queda mucho más claro cuáles han sido los campeones en cada edición.

International Champions Cup 2017

Esto ha sido todo, ahora que ya tienes toda la información de este torneo, solo queda esperar al martes 18 de julio y comprar provisiones en forma de refrescos, cerveza y snacks para disfrutar de estos maravillosos partidos de fútbol.