TARJETAS DE ÁRBITRO

Además del silbato, las tarjetas de árbitro son un material necesario para el control de un partido, más concretamente para avisar de una sanción o amonestación disciplinaria. En Living Football te recomendamos las tarjetas para la práctica del arbitraje de la mejor calidad:

Mejores opciones para comprar tarjetas de árbitro

tarjetas para arbitro de fútbol

Tarjetas de árbitro FIFA

⭐⭐⭐⭐⭐

VER PRODUCTO

tarjetas para arbitro de fútbol

Tarjetas de árbitro genéricas

⭐⭐⭐⭐

VER PRODUCTO

tarjetas para arbitro de fútbol

Tarjetas de árbitro + silbato

⭐⭐⭐⭐

VER PRODUCTO
VER TODAS LAS TARJETAS

¿Qué son las tarjetas de árbitro?

Las tarjetas de árbitro son unas cartulinas rectangulares de bolsillo que se utilizan para sancionar a los jugadores participantes en diferentes deportes y, especialmente, en fútbol. Normalmente están fabricadas con PVC de un tamaño óptimo para la correcta visualización y suelen ir en un estuche protector o tarjetero para que no sufran arañazos o pierdan su color.

Podemos diferenciar dos tarjetas usadas por los árbitros:

  • Tarjeta amarilla: es una cartulina de color amarillo que el árbitro muestra a los jugadores por conductas antideportivas, repetición habitual de faltas, quejas al árbitro con malas formas, pérdidas de tiempo, etc. La acumulación de dos tarjetas amarillas equivale a una tarjeta roja, o lo que es lo mismo, a la expulsión del terreno de juego. En el caso de acumular cinco en diversos partidos la sanción será más severa, el jugador estará una jornada sin poder jugar con su equipo.
  • Tarjeta roja: es una cartulina de color rojo. Es una amonestación del árbitro a un jugador por cometer una jugada brusca, conducta violenta o falta de respeto grave hacia otro jugador como escupirle o insultarle. Cuando se muestra la tarjeta roja a un jugador, se le está expulsando del campo y no puede ser reemplazado por otro en lo que quede de partido. Es decir, el equipo sancionado jugaría con un miembro menos.

Accesorios para árbitro para usar junto a las tarjetas amarilla y roja

Las tarjetas juegan un papel fundamental a la hora de sancionar en mayor o menor medida aquellas infracciones que están castigadas en el reglamento de fútbol. Sin embargo, no son más que un elemento secundario dentro de la labor arbitral, que necesita del uso de otros elementos fundamentales:

  • Silbatos para árbitro profesionales con o sin bola, así como electrónicos o de mano, que sirven para emitir silbidos que cumplen la función señalizadora de las infracciones, así como del inicio y el final de los tiempos de juego reglamentarios de cada deporte.
  • Intercomunicadores de árbitro a través de los cuales pueden comunicarse todos los integrantes del equipo arbitral de manera que puedan consensuar cada una de las decisiones a tomar sin necesidad de trasladarse grandes distancias.
  • Banderines para árbitros asistentes que se emplean como elemento señalizador para marcar acciones comunes del juego, teniendo especial importancia en la toma de decisiones como fueras de juego o fueras de banda.

Precio tarjetas de árbitro

Las tarjetas de árbitro son un producto muy asequible que cualquier árbitro podrá adquirir sin un gran esfuerzo económico. Por norma general no superan los 10€, ya que se trata de un producto de bajo coste de fabricación.