BARRERAS PARA ENTRENAMIENTOS DE FÚTBOL

Las barreras de fútbol son indispensables para los entrenamientos, especialmente en aquellos donde se pretende practicar el lanzamiento a balón parado, ya sea de manera individual o colectiva. En Living Football te presentamos una lista con nuestras recomendaciones, para cuya elaboración hemos tenido en cuenta principalmente la relación calidad-precio. 

Barreras de fútbol rígidas

barreras de fútbol para entrenamientos

Barrera de fútbol Forza

⭐⭐⭐⭐⭐

VER PRODUCTO
barreras de fútbol para entrenamientos

Barrera de fútbol Forza

⭐⭐⭐⭐⭐

VER PRODUCTO
barreras de fútbol para entrenamientos

Barrera de fútbol Softee

⭐⭐⭐⭐

VER PRODUCTO

Barreras de fútbol hinchables

barreras de fútbol hinchables para entrenamientos

Barrera de fútbol hinchable Forza

⭐⭐⭐⭐⭐

VER PRODUCTO
barreras de fútbol hinchables para entrenamientos

Barrera de fútbol hinchable Ieenay

⭐⭐⭐⭐⭐

VER PRODUCTO
barreras de fútbol hinchables para entrenamientos

Barrera de fútbol hinchable Cineman

⭐⭐⭐⭐

VER PRODUCTO

¿Qué son las barreras de fútbol?

Una barrera en fútbol es un conjunto de jugadores de un mismo equipo, formando una especie de fila, que se colocan delante de su propia portería a una distancia establecida en los reglamentos teniendo como objetivo protegerla de un tiro llevado a cabo por un jugador del equipo contrincante. 

Para entrenar, se usan las barreras de fútbol portátiles, también conocidas como barreras para entrenamiento o barreras defensivas, simulando esa fila de jugadores. Así, cuando se de dicha situación durante un partido será mucho más fácil de afrontar y solventar satisfactoriamente.

¿Para qué sirven las barreras para entrenamientos de fútbol?

Su principal función, como es lógico, es simular las barreras formadas por jugadores reales en partidos de competición ante una situación de balón parado peligrosa que posibilita el disparo directo a puerta. Los jugadores podrán entrenar y perfeccionar la técnica para tratar de superar esta barrera de jugadores y lograr que el balón baje para que tome dirección portería.

También son empleadas en el ensayo de jugadas de estrategia a balón parado ya que, aunque el objetivo no sea el disparo directo del lanzador, nos ayudarán a acercarnos lo mas posible a la realidad, donde el equipo contrario si colocará barrera para protegerse del tiro.

Por último, los jugadores de las barreras de fútbol suelen emplearse por separado en ejercicios y circuitos, haciendo la función de jugador (generalmente defensivo). De esta manera, puede convertirse en un obstáculo más que simule a las defensas rivales y a los que haya que evitar con una pared, finta u otro tipo de habilidad.

Tipos de barreras de fútbol

Según el tamaño podemos distinguir entre:

  • Junior: es el tamaño pequeño, normalmente miden 1,65m.
  • Senior: son más grandes que las junior, habitualmente de 1,85m.
  • Además, podríamos encontrar también un tamaño intermedio de 1,75m.

Según el tipo de estructura que las sostiene:

  • Barreras de fútbol hinchables: se trata de barreras compuestas por muñecos hinchables, las cuales incluyen ruedas y asas consiguiendo una fácil portabilidad. Están disponibles tanto en tamaño junior como senior, incluso en el tamaño intermedio. Incluyen en su base pesas para un auto equilibrio, gracias a ello pueden amortiguar impactos sin desplomarse. 
  • Barreras de fútbol rígidas: suelen estar fabricadas de una estructura plana y ligera con la forma de la silueta de una persona.

Precio de las barreras para entrenamiento de fútbol

El precio de una barrera de entrenamiento dependerá principalmente de la calidad del diseño, tamaño, y nivel técnico y futbolístico para el que haya sido diseñado. Podrás encontrar packs de 3 barreras sencillas desde 100€, hasta packs de 3 barreras senior hinchables para un público más exigente que ronden los 350€ aproximadamente.