INTERCOMUNICADORES PARA ÁRBITROS

La tecnología ha llegado al fútbol profesional y amateur para quedarse y para ayudar a que algunas tareas se desempeñen con mayor facilidad. Es el caso del arbitraje, donde la comunicación entre árbitros juega un papel fundamental y ha surgido un elemento que no ha tardado en convertirse en imprescindible: los intercomunicadores para árbitros. A continuación te mostramos las diferentes opciones disponibles en Internet si buscas comprar un paquete de intercomunicadores para árbitros, ya sea para su uso en el fútbol (u otro deporte) profesional o amateur.

Mejores intercomunicadores para árbitros

INTERCOMUNICADOR EJEAS V6ProINTERCOMUNICADOR EJEAS FBIMINTERCOMUNICADOR Vnetphone V6C
VER PRODUCTO
VER PRODUCTO
DIMENSIONES10 x 7 x 3 cm17 x 10 x 5 cm16.4 x 10.6 x 6 cm
PESO245 g210 g180 g
DURACIÓN BATERÍAHasta 8 horasHasta 12 horasHasta 8 horas
OPINIONES⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
DISPONIBILIDAD PRIME✔️✔️
Intercomunicadores de árbitro para la comunicación entre asistentes y árbitro principal

Intercomunicador para árbitro Ejeas V6Pro

⭐⭐⭐⭐⭐

VER PRODUCTO

Intercomunicadores de árbitro para la comunicación entre asistentes y árbitro principal

Intercomunicador para árbitro Ejeas FBIM

⭐⭐⭐⭐⭐

VER PRODUCTO

Intercomunicadores de árbitro para la comunicación entre asistentes y árbitro principal

Intercomunicador para árbitro Vnetphone V6C

⭐⭐⭐⭐⭐

VER PRODUCTO

Packs de dos intercomunicadores para árbitros

Pack de 2 intercomunicadores para árbitro

Pack de 2 intercomunicadores para árbitro Ejeas V6Pro

⭐⭐⭐⭐⭐

VER PRODUCTO

Pack de 2 intercomunicadores para árbitro

Pack de 2 intercomunicadores para árbitro Ejeas FBIM

⭐⭐⭐⭐⭐

VER PRODUCTO
Pack de 2 intercomunicadores para árbitro

Pack de 2 intercomunicadores para árbitro Vnetphone V6C

⭐⭐⭐⭐⭐

VER PRODUCTO

VER MÁS INTERCOMUNICADORES

¿Qué es un intercomunicador de árbitro?

Un intercomunicador de árbitro es un pequeño gadget o dispositivo que permite la comunicación entre varias personas habiendo distancia entre estas, con la peculiaridad de ser ligeros y cómodos de llevar encima para facilitar tareas que requieren de un esfuerzo físico como es el arbitraje.

Principales modelos de intercomunicadores para árbitros

Con el boom del uso de chalecos gps en el mundo del fútbol y otros deportes, fueron muchas las marcas que se apresuraron a lanzar su modelo con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado. Con el paso del tiempo, tres de estas marcas se han repartido buena parte del pastel, bien por sus condiciones favorables en cuanto a precio y calidad o bien por la negociación de acuerdos con un buen puñado de clubes profesionales y otros colectivos deportivos.

A continuación detallamos los principales modelos de intercomunicadores que podrás adquirir en los principales marketplaces:

INTERCOMUNICADOR EJEAS V6Pro

  • Compatible con smartphones y móviles con Bluetooth, GPS y mp3.
  • Tiempo de conversación de hasta 8 horas.
  • Diseñado para conectar hasta 6 dispositivos separados por hasta 1200 metros.
  • Resistencia al agua para evitar desperfectos por la lluvia.
  • Tecnología avanzada de supresión de ruido.
VER PRODUCTO
intercomunicadores para árbitros de la marca ejeas y modelo v6pro

INTERCOMUNICADOR EJEAS FBIM

  • Tiempo de conversación de hasta 12 horas.
  • Diseñado para conectar hasta 4 dispositivos separados por hasta 1200 metros.
  • Protección total contra agua e inclemencias del tiempo.
  • Tecnología avanzada DSP de cancelación de ruido.
VER PRODUCTO
intercomunicadores para árbitros de la marca ejeas y modelo fbim

INTERCOMUNICADOR Vnetphone V6C

  • Tiempo de conversación de hasta 8 horas.
  • Diseñado para conectar hasta 6 dispositivos separados por hasta 1200 metros, con un máximo de 2 personas conversando al mismo tiempo.
  • Protección total contra agua e inclemencias del tiempo.
  • Tecnología DSP de supresión de ruido.
VER PRODUCTO
intercomunicadores para árbitros de la marca vnetphone y modelo v6c

¿Dónde llevar puesto el intercomunicador?

A la hora de llevar puesto el intercomunicador, los árbitros disponen de diferentes opciones y deberán elegir la que les resulte más cómoda para desarrollar su actividad. A continuación enumeramos cuales son los lugares del cuerpo preferidos por los árbitros para portar su dispositivo intercomunicador.

  • En el antebrazo: Es el lugar más habitual donde veremos llevar los intercomunicadores a los árbitros dada su comodidad. Para su transporte, se suele emplear un brazalete de material ajustable con velcro que permite llevarlo con seguridad sin que el movimiento de la carrera haga que se resbale o caiga. Se trata de la manera más cómoda de llevar encima un intercomunicador aunque va condicionada al tamaño de este, ya que de ser demasiado grande podrá ser excesivamente molesto portarlo junto al brazo.
  • En la cintura: Los intercomunicadores también pueden llevarse en la cintura con la ayuda de un cinturón deportivo que nos permita su sujeción con seguridad. Se trata de un lugar delicado ya que el movimiento de la cintura al correr es bastante brusco y debe ir bien sujeto. Además, su colocación también resulta más complicada que en el caso de llevarlo en el antebrazo y, generalmente, necesitaremos de la ayuda de un compañero para hacerlo. Es un lugar especialmente recomendado cuando el dispositivo intercomunicador tiene un tamaño demasiado grande como para portarlo en el brazo.

Pros y contras de los intercomunicadores para el arbitraje

La llegada de los intercomunicadores al día a día del colectivo arbitral se fundamenta en las numerosas ventajas y escasos inconvenientes que supone su uso. A continuación, te presentamos las principales ventajas e inconvenientes del uso de intercomunicadores para los árbitros.

PROS
✔️ Multiconexión entre árbitros
✔️ Corrección de errores
✔️ Permite consultas y debates a distancia
✔️ Uso de baterías fácilmente recargables
CONTRAS
❌ Comodidad
❌ Dificultad de colocación

Ventajas de los intercomunicadores para árbitros

  • Multiconexión entre árbitros: los intercomunicadores presentados en este artículo permiten la conexión entre varios árbitros situados a gran distancia. Concretamente, se permite la conexión de entre 4 y 6 árbitros, un numero suficiente como para desempeñar el arbitraje a nivel amateur y profesional, pudiendo llegar a conversar al mismo tiempo hasta dos personas distintas.
  • Corrección de errores: en muchos casos el árbitro principal puede cometer errores de apreciación por no disponer de la mejor perspectiva o ubicación dentro del terreno de juego. Con la ayuda de los intercomunicadores para árbitros, sus auxiliares podrán informar y corregir estas situaciones siempre que lo crean conveniente.
  • Permite consultas y debates a distancia: la comunicación entre árbitros a través de sus intercomunicadores permite la exposición de opiniones y puntos de vista diferentes, por lo que pueden debatirse jugadas y llegar a tomar la mejor decisión que, sin este debate, podría ser muy diferente.
  • Uso de baterías fácilmente recargables: los intercomunicadores para árbitros no suelen necesitar pilas, sino que incorporan unas baterías de litio de carga rápida y larga duración que permitirá mantener encendidos los dispositivos de manera continuada durante varios eventos deportivos.

Desventajas de los intercomunicadores para el arbitraje

  • Comodidad: todo elemento extra en el equipaje de un deportista, o en este caso de un arbitro, supone una pequeña incomodidad a la hora de portarlo. En este caso, los árbitros deberán portar un brazalete o cinturón que permita llevar consigo estos intercomunicadores, por lo que tendrán que acostumbrarse a ello.
  • Dificultad de colocación: en ocasiones, la colocación de estos dispositivos puede suponer un trastorno si no se dispone de la destreza suficiente, especialmente si hablamos de la colocación de un intercomunicador en la parte posterior de la cintura. Por este motivo, los árbitros podrían precisar de ayuda a la hora de equiparse con sus intercomunicadores.

Accesorios para árbitro complementarios al uso de intercomunicadores arbitrales

Existen otros muchos accesorios para el arbitraje que, junto a los intercomunicadores arbitrales, resultan imprescindibles para desempeñar el trabajo de arbitrar un encuentro o entrenamiento. Los más destacados serían los siguientes:

  • Silbatos para árbitro de todo tipo con los que poder señalizar las infracciones, inicio y final de los tiempos a través de un silbido generado por el soplido dentro de su mecanismo. Estos silbatos pueden ser con o sin bola, de mano e incluso electrónicos.
  • Tarjetas de árbitro con las que poder sancionar las infracciones así estipuladas en el reglamento arbitral. Generalmente suelen ser dos tarjetas de color amarillo y rojo, aunque según el deporte y la variante, pueden introducirse otros colores complementarios.
  • Banderines de árbitro, para la señalización de infracciones por parte de los árbitros asistentes que se sitúan en las líneas laterales de cada banda del campo. Estos banderines pueden ser giratorios o fijos, así como presentar diferentes estampados al gusto del comprador.

Precios aproximados de un intercomunicador de árbitro

Los precios de un intercomunicador de árbitro pueden variar mucho según su calidad y el nivel para el que estén preparados. Así pues, podremos ver desde intercomunicadores arbitrales de un nivel algo más amateur en torno a los 40-60 euros por dispositivos hasta otros más profesionales y con mayor capacidad en cuanto a conectividad, duración de la batería y calidad del sonido que podrán alcanzar los 200 euros por dispositivo.