Las porterías hinchables pueden ser el complemento ideal en el proceso de aprendizaje de los más pequeños de la casa, ya que podrán cumplir la función de una portería en deportes como fútbol, balonmano o waterpolo sin suponer un riesgo para los niños debido a su ligereza y los materiales en que se fabrican. A continuación os dejamos un amplio listado con las principales opciones disponibles en cuanto a porterías inflables.
Índice de contenidos
Mejores porterías hinchables
Porterías Hinchables Intex
⭐⭐⭐⭐⭐
Porterías Hinchables Intex
⭐⭐⭐⭐⭐
Porterías Hinchables Bestway
⭐⭐⭐⭐⭐
Porterías Hinchables Funbee
⭐⭐⭐⭐⭐
Porterías Hinchables Funbee
⭐⭐⭐⭐
Porterías Hinchables VictoryGoal
⭐⭐⭐⭐
Porterías Hinchables Dioche
⭐⭐⭐⭐
Porterías Hinchables Bigbuy
⭐⭐⭐⭐
Porterías Hinchables Bigbuy
⭐⭐⭐⭐
¿Qué son las porterías hinchables?
Las porterías hinchables son un tipo de portería enfocada por lo general a los niños de corta edad, aunque también existen en tamaño grande. Ofrecen una gran seguridad porque, en caso de que uno de los jugadores impacte contra uno de los palos, no habría una lesión o no sería al menos tan importante como si ésta fuera de metal.
Además son porterías portátiles y ligeras, por lo tanto podrás cambiarla de ubicación fácilmente. Tienen válvulas de hinchado y seguridad para evitar que se deshinchen.
Tendríamos que tener en cuenta la compra de un inflador, aunque en ocasiones se incluye con la portería; esto sería una pequeña desventaja aunque su coste es reducido.
Como sabéis, en Living Football nos centramos en recomendaros el mejor material para la práctica de fútbol, pero tenemos que decirte que este tipo de porterías inflables pueden tener una segunda vida como portería de waterpolo. Si la colocas en una piscina, flotará y podrás hacer deporte mientras estás dentro del agua en verano sin necesidad de pasar calor. ¡Una opción ideal para introducir diferentes juegos durante el verano!
Ventajas e inconvenientes de las porterías inflables
Al tratarse de un producto con un publico objetivo tan marcado, las porterías hinchables tienen claras ventajas para su uso en niños pequeños que se convertirán en desventajas conforme estos vayan creciendo.
✔️ Seguridad
✔️ Almacenamiento
✔️ Transporte
❌ Para niños muy pequeños
Principales ventajas de las porterías hinchables:
- Ligereza de sus materiales: las porterías hinchables están compuestas principalmente de materiales plásticos cuya ligereza es una de las principales características.
- Mayor seguridad para los más pequeños: al tratarse de porterías fabricadas en plástico flexible y llenas de aire, suponen una garantía para los más pequeños ya que nos aseguramos de que no podrán generar daños sobre estos en caso de golpearse o tumbarse como consecuencia del viento. Se trata de un factor que debemos controlar especialmente si contamos con porterías de plásticos rígidos, aluminio y otro tipo de metales pesados.
- Facilidad de almacenamiento y transporte: debido a la ligereza comentada anteriormente, las porterías inflables son más fáciles de almacenar y transportar ya que solo habrá que vaciarlas de aire tras su uso y podremos doblarlas y guardarlas en espacios sorprendentemente pequeños.
Principales desventajas de las porterías hinchables:
- Fragilidad ante golpes fuertes o pinchazos: al igual que cualquier otro elemento o juguete inflable, las poterías hinchables son muy frágiles ante pinchazos y reventones, por lo que debemos tener especial cuidado a la hora de usarlos.
- Poco útiles conforme los niños crecen: a medida que los niños pequeños van creciendo, las porterías hinchables dejarán de tener valor ya que serán demasiado ligeras como para soportar los golpeos más fuertes y, seguramente, demasiado frágiles para aguantar varios años. Así pues, conforme los niños crezcan y vayan adquiriendo fuerza, debemos plantearnos la adquisición de otro tipo de porterías más grandes y resistentes.
Precios de las porterías hinchables
Las porterías hinchables son una opción muy económica debido al reducido coste de sus materiales y a que están enfocadas a su uso por parte de niños muy pequeños, por lo que podremos encontrar diferentes modelos en una horquilla de precios entre 10€ y 35€, aproximadamente.
Otro tipo de porterías que podrían interesarte
Las porterías hinchables pueden cumplir una función muy acertada para su uso en niños muy pequeños que todavía no tienen fuerza en su disparo. Sin embargo, conforme van cumpliendo años, es mas adecuado el uso de otro tipo de porterías más rígidas y resistentes. Si buscas porterías de fútbol infantiles pero algo más estables que las porterías inflables, seguro que te resulta interesante consultar el resto de nuestras categorías de porterías para fútbol destacadas: