Los calcetines antideslizantes de fútbol son una de las últimas tendencias surgidas en el fútbol profesional, pero que rápidamente se ha extendido al fútbol base y aficionado, ya que cuentan con trocitos de goma antideslizante en la planta del calcetín que permiten mejorar notablemente las sensaciones, confort y rendimiento del jugador de fútbol.
Índice de contenidos
Mejores calcetines antideslizantes de fútbol
Calcetines antideslizantes fútbol Trusox
⭐⭐⭐⭐⭐
Calcetines antideslizantes fútbol Lixada
⭐⭐⭐⭐⭐
Calcetines antideslizantes fútbol SOXPro
⭐⭐⭐⭐⭐
Calcetines antideslizantes fútbol Lux
⭐⭐⭐⭐⭐
Calcetines antideslizantes fútbol Gogogoal
⭐⭐⭐⭐⭐
Calcetines antideslizantes fútbol PremSox
⭐⭐⭐⭐⭐
Calcetines antideslizantes fútbol Emooqi
⭐⭐⭐⭐⭐
Calcetines antideslizantes fútbol Manbozix
⭐⭐⭐⭐⭐
Calcetines antideslizantes fútbol Jepozra
⭐⭐⭐⭐⭐
Medias antideslizantes de fútbol
Medias antideslizantes fútbol Rhino Gadget
⭐⭐⭐⭐⭐
Medias antideslizantes fútbol PreSox
⭐⭐⭐⭐
Medias antideslizantes fútbol Xinghe
⭐⭐⭐⭐
¿Qué son los calcetines antideslizantes de fútbol?
Los calcetines antideslizantes de fútbol son calcetines deportivos para los entrenamientos y partidos con una característica muy novedosa que no se había introducido hasta hace unos años. Y es que cuentan con pequeños trozos de goma antideslizante situados en la planta del pie que permiten maximizar el agarre con la bota, mejorando notablemente las sensaciones del futbolista al evitar movimientos molestos.
Tipos de calcetines antideslizantes de fútbol
Podemos diferenciar entre, principalmente, dos tipos de calcetines antideslizantes de fútbol en función de su largura:
- Calcetines de fútbol antideslizantes de media caña: se trata de calcetines cuya largura cubre el tobillo y alcanza hasta, aproximadamente, la mitad de la espinilla.
- Medias de fútbol antideslizantes de caña alta: aquellos calcetines o medias de largura similar a las clásicas medias de fútbol, que llegarán hasta, aproximadamente, la altura de la rodilla.
Colores de los calcetines antideslizantes de fútbol
Como ocurre con otros elementos de nuestro equipaje, los calcetines de fútbol suelen estar disponibles en una amplia gama de colores, ya que el reglamento obliga a que, todas aquellas prendas que utilicemos para jugar pero que no formen parte del equipaje principal (camiseta, pantalón y medias), coincidan con los colores principales.
Así pues, podrás encontrar todos los calcetines antideslizantes de fútbol que te mostramos en este catálogo en prácticamente todos los colores , de forma que puedas escoger el que mejor se adapte a tu equipaje oficial o a tus gustos personales.
Pros y contras de los calcetines antideslizantes de fútbol
Como casi cualquier producto que encontrarás en este sitio web, los calcetines antideslizantes de fútbol cuentan con una serie de ventajas para el rendimiento futbolístico, así como algún que otro contra respecto a los calcetines de entrenamiento tradicionales.
Ventajas de los calcetines de fútbol antideslizantes
- Mayor agarre del pie con la bota.
- Maximiza el confort del jugador.
- Permite incrementar la estabilidad del jugador en carrera, giros y frenadas, así como la velocidad de reacción.
- Mejora la calidad de los apoyos en el golpeo
- Evita posibles lesiones como consecuencia de desplazamientos de la planta del pie dentro de la bota.
Desventajas de los calcetines de fútbol antideslizantes
- Son algo incómodos a la hora de calzarse la bota, ya que las propiedades antideslizantes del calcetín dificultan el gesto de introducir el pie.
- Su precio puede resultar algo elevado si los comparamos con los clásicos calcetines de algodón.
Precio de los calcetines antideslizantes de fútbol
Los calcetines antideslizantes de fútbol originales fueron comercializados en primer lugar por la marca Trusox. Estos primeros calcetines técnicos tuvieron un precio de salida bastante alto, dado que estaban dirigidos a futbolistas de élite con un alto poder adquisitivo. Concretamente, los calcetines antideslizantes Trusox rondan los 35-40 euros por cada par.
Sin embargo, como suele suceder con todo tipo de productos orientados a deportistas de alto nivel, han ido surgiendo fabricantes de calcetines de calidad muy similar pero por un precio mucho más accesible para jugadores aficionados o de fútbol base, por lo que podremos encontrar este tipo de productos también en un rango de precios entre los 10 y los 20 euros.