CHALECOS GPS DE ENTRENAMIENTO

Los chalecos GPS son un elemento de seguimiento y monitorización del rendimiento que ha emergido con fuerza en los últimos años en el mundo del fútbol (y en general, en el mundo deportivo profesional).

En un fútbol donde la tecnología cada vez está más presente y los entrenamientos se miden al detalle, los chalecos de entrenamiento con GPS nos permiten monitorizar el rendimiento de cada uno de los jugadores, así como ponerlo en perspectiva con entrenamientos pasados y futuros y apreciar posibles evoluciones en su preparación física.

Comparativa de los mejores chalecos de entrenamiento con GPS

CHALECO CATAPULT PLAYR GPSCHALECO STATSPORTS APEXCHALECO SONDA SPORTS
VER EN AMAZON
VER EN AMAZON
APP GRATUITA✔️✔️✔️
VENTA PACK COMPLETO✔️✔️❌
OPINIONES AMAZON⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
AMAZON PRIMEEnvio Amazon Prime❌Envio Amazon Prime
VALORACIÓN LIVING FOOTBALL8,5/107,5/105/10
chalecos de entrenamiento con gps incorporado playr

Chaleco Catapult PLAYR GPS

⭐⭐⭐⭐⭐

VER EN AMAZON
chalecos de entrenamiento con gps incorporado statsports

Chaleco STATSPORTS APEX

⭐⭐⭐⭐

VER EN AMAZON
chalecos de entrenamiento con gps incorporado sonda sports

Chaleco SONDA SPORTS

⭐⭐⭐

VER EN AMAZON

Principales modelos de chalecos de entrenamiento con dispositivo GPS

Con el boom del uso de chalecos gps en el mundo del fútbol y otros deportes, fueron muchas las marcas que se apresuraron a lanzar su modelo con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado. Con el paso del tiempo, tres de estas marcas se han repartido buena parte del pastel, bien por sus condiciones favorables en cuanto a precio y calidad o bien por la negociación de acuerdos con un buen puñado de clubes profesionales y otros colectivos deportivos.

Estos son los principales modelos de chalecos deportivos con GPS incorporado:

Chaleco Catapult PLAYR GPS

  • Dispositivo Tracker GPS autorizado por la FIFA.
  • Facilita la comprensión de datos con la creación de mapas de calor.
  • Número 1 en ventas de chalecos de entrenamiento con dispositivos GPS
VER EN AMAZON

Chaleco STATSPORTS APEX

  • Pon tus manos en el rastreador GPS de fútbol líder del mundo.
  • Dispositivo GPS aprobado por la FIFA.
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca con sincronización BLE inalámbrica
  • Algunos de los jugadores que lo han probado: Cristiano Ronaldo, Paul Pogba y Mo Salah.
VER EN AMAZON

Chaleco SONDA SPORTS

  • Combinación de múltiples parámetros avanzados (distancia recorrida, ritmo, pulso, potencia metabólica, carga física del jugador, fatiga…)
  • Posibilidad de seguimiento de los datos en directo o en diferido, gracias al histórico guardado
  • Acceso gratuito a la actualización de la aplicación, en constante desarrollo y progreso.
  • Se deben adquirir los elementos del conjunto por separado.
VER EN AMAZON

¿Qué son los chalecos de entrenamiento GPS?

Los chalecos de entrenamiento GPS son chalecos de un tejido flexible y ultra compresivo que se ajustan a la perfección al torso del deportista y que llevan consigo una pequeña cavidad en la parte posterior, que es donde se portará el dispositivo GPS, el verdadero elemento clave de este producto.

Este dispositivo GPS de última generación consta de un rastreador GPS avanzado que permite elaborar mapas de calor y monitorizar las distancias recorridas junto a un acelerómetro que permite medir la velocidad, sprints y cambios de ritmo en general.

¿Qué aspectos permiten medir los chalecos de entrenamiento con GPS?

Como ya hemos comentado, son muchas las métricas representativas del rendimiento y estado de forma del futbolista que podemos monitorizar y analizar con estos dispositivos incorporados en el chaleco de entrenamiento que portará el futbolista, aunque podríamos destacar las siguientes:

  • Control de la carga física del futbolista.
  • Gasto calórico durante el entrenamiento.
  • Niveles de esfuerzo y fatiga.
  • Niveles de velocidad alcanzados.
  • Número de kilómetros recorridos durante el entrenamiento
  • Zonas del campo recorridas con mayor frecuencia a través de mapas de calor.
  • Umbral metabólico

Pros y contras de los chalecos de entrenamiento con GPS

PROS
✅ Promueven el progreso físico
✅ Monitorización del rendimiento
✅ Control de factores
✅ Disminución de lesiones
CONTRAS
❌ Comodidad
❌ Precio algo elevado

Ventajas de los chalecos GPS para futbolistas

  • Progreso: la disponibilidad de un histórico de datos y tendencias que representan el rendimiento del futbolista permite la toma de decisiones de cara a próximos entrenamientos con el objetivo de mejorar la calidad de estos y optimizar el estado de forma del jugador para progresar en la competición.
  • Monitorización: la principal función y ventaja de los chalecos de entrenamiento con dispositivo GPS es la capacidad de obtener datos de todo tipo que permiten visualizar el rendimiento de cada uno de los jugadores que lo porten.
  • Control: la posesión de datos de rendimiento de los futbolistas permiten ir un paso más allá en el control de la situación física de un equipo o un jugador en particular.
  • Evitar lesiones: este elemento inteligente no solo nos permite trabajar en el progreso y perfeccionamiento del físico del jugador, sino también detectar situaciones de sobrecarga y fatiga física que podrían traducirse en algún tipo de lesión. Por lo tanto, nos dotará de información útil a la hora de reducir las posibilidades de incurrir en lesiones, especialmente musculares.

Desventajas de los chalecos de entrenamiento

  • Comodidad: aunque los chalecos de entrenamiento de última generación han avanzado mucho en el aspecto de la comodidad, lo cierto es que sigue siendo un elemento extra que los futbolistas deben portar y que supone pequeñas molestias en determinados movimientos.
  • Precio: los precios de los chalecos GPS de entrenamiento no son muy accesibles para un público aficionado o particular sino que están más bien orientados a profesionales y a clubes de futbol que puedan emplearlos con diferentes jugadores para amortizar su coste.

Aplicación compatible con el chaleco GPS

Todos los modelos de chalecos GPS de entrenamiento van acompañados de una aplicación para smartphones que nos permite visualizar datos y gráficas relativas a los niveles de rendimiento capturados por el dispositivo GPS que acompaña al chaleco deportivo.

Esta forma de visualizar datos en nuestro smartphone u ordenador facilitan asimilar la información de manera rápida y ordenada para favorecer la toma de decisiones en cuanto a la preparación física del deportista.

Rango de precios de los chalecos de entrenamiento con dispositivos GPS

Al tratarse de un producto novedoso, el mercado todavía no está muy saturado y los precios suelen ser bastante similares entre las diferentes marcas y fabricantes, rondando siempre la cifra de 200€ para el conjunto compuesto por el chaleco de material compresivo y el dispositivo GPS que recogerá la información.