Tras el balón, las porterías suponen sin duda un elemento estrella e imprescindible para la práctica de este deporte. En Living Football te ayudamos a encontrar las porterías que mejor se adapten a tus necesidades.
Índice de contenidos
Mejores porterías de fútbol:
Porterías de fútbol QuickPlay
⭐⭐⭐⭐⭐
Porterías de fútbol Forza
⭐⭐⭐⭐⭐
Porterías de fútbol Forza
⭐⭐⭐⭐⭐
Porterías de fútbol Football Flick
⭐⭐⭐⭐⭐
Porterías de fútbol Hudora
⭐⭐⭐⭐⭐
Porterías de fútbol Amazon Basics
⭐⭐⭐⭐⭐
Porterías de fútbol Display4top
⭐⭐⭐⭐
Porterías de fútbol Hudora
⭐⭐⭐⭐
Porterías de fútbol Aktive
⭐⭐⭐⭐
¿Qué es una portería de fútbol?
Una portería de fútbol es una estructura rectangular formada por 3 postes (dos de ellos verticales y uno más largo horizontal que los une) donde debe introducirse el balón en deportes como el fútbol, fútbol sala, balonmano y otros. A su vez,
Dimensiones de una portería de fútbol
Las dimensiones reglamentarias del arco de fútbol 11 profesional son de 7’32 metros de ancho por 2’44 metros de alto. No obstante, el fútbol es practicado en diversas variantes y en muchas de ellas varía el tamaño de la portería. Por ejemplo, en fútbol 7 sus dimensiones son de 6 metros de ancho por 2 metros de alto; y en fútbol sala tiene un tamaño de 3 metros de ancho por 2 de alto, con una profundidad de 1 metro.
Tipos de porterías de porterías de fútbol
Porterías de fútbol según su forma de instalación:
- Fijas o permanentes: ancladas al suelo de forma permanente. Pensadas para competiciones profesionales o personas que le den mucho uso.
- Portátiles: fáciles de plegar y trasladar. Su instalación es sencilla, con anclajes fáciles de poner y quitar. Recomendadas para entrenamientos y partidos en escenarios donde no sea posible colocar porterías permanentes. Se pueden encontrar de todo tipo de tamaños y de materiales que hacen más barato el producto. Dentro de este tipo de porterías, también podríamos encontrar las porterías plegables, aunque estas serán de un tamaño más reducido.
Porterías de fútbol según el público al que van dirigidos:
- Porterías infantiles: es importante que para los más pequeños dispongamos de un material específico a la hora de la realización de este deporte para evitar accidentes indeseados. Este tipo de porterías para niños están cuidadas al detalle, sin ningún tipo de elemento lesivo (esquinas, astillamientos…), sin ganchos que puedan producir desgarros, con una seguridad antivuelco y una red lo suficientemente ancha como para no ser cortante. Dentro de esta variante podemos destacar las porterías hinchables por su ligereza y seguridad. Por regla general son muy fáciles de montar.
- Porterías para adultos: son de dimensiones superiores y materiales más resistentes. Sin embargo, existen excepciones en cuanto al tamaño ya que podemos encontrarnos con porterías pequeñas o mini porterías destinadas al uso en entrenamientos tanto por parte de adultos como en edades correspondientes a fútbol base.
Porterías de fútbol según el material del que estén fabricadas:
- Porterías de plástico: normalmente es el material utilizado para las portátiles debido a su ligereza y su fácil montaje y desmontaje.
- Porterías de metal: son usualmente las porterías fijas las que se fabrican con este material. Son de gran calidad y resistencia, por lo que tienen una alta durabilidad.
- Porterías de madera: aunque es poco usual encontrarnos con porterías de madera hoy en día, las primeras porterías de fútbol que se utilizaron estaban fabricadas de este material. Esto explica por que se suele decir que el balón golpeó en la madera cuando rebota en los postes o el larguero de la portería.
- Porterías hinchables: como la lógica invita a pensar, este tipo de porterías no están destinadas a la práctica del fútbol a nivel profesional, sino que más bien están pensadas para su uso en jardines o incluso piscinas a la hora de jugar con los más pequeños de la casa.
Precios de las porterías de fútbol
El coste de este elemento variará según los materiales y dimensiones que tenga. Podemos fijar un intervalo desde 15 euros para las más básicas, hasta 500 euros para las más profesionales. Para la elección de la portería que vas a adquirir tendrás que valorar cuánto vas a usarla, por quién va a ser usada y, sobre todo, el nivel de rendimiento que se espera recibir de este producto.